Make your own free website on Tripod.com

BIOETICA
 

 

METODOLOGÍA


 


 










Coordinación.

El comité debe fijar en el estatuto del mismo y a través de sucesivas sesiones, la periodicidad y extensión de las reuniones así como las vías de convocatoria a reuniones extraordinarias y atención de consultas urgentes. Es necesario, además, llevar un registro y archivo de las actividades.
Por otra parte, la coordinación de las reuniones es un factor esencial para el buen desenvolvimiento de las mismas y por ello no se insistirá bastante en la importancia que tiene la capacitación y apoyo institucional a la figura del coordinador del comité. Este debe ser el líder democrático del grupo y como tal estar atento a promover la participación de los diversos actores en los temas que se pretende considerar garantizando una dinámica adecuada de las reuniones para alcanzar los objetivos propuestos.
En este sentido, y para poder abordar la amplia diversidad de temas de la bioética, cuando el comité ha logrado consolidar un grupo de expertos es posible con ellos emprender la iniciativa de creación de subcomités que se ocuparán de áreas específicas como puede ser la unidad de cuidados intensivos, o el sector de neonatología, etc. Finalmente, el trabajo coordinado en red junto a otros comités es la vía más segura para una tarea prudencial, continua y dinámica; que asegure la posibilidad de un crecimiento armónico para el comité.

 
 
 
Copyright © 2001 Circulo Medico de Moron