Make your own free website on Tripod.com

BIOETICA
 

 

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN


 


 










El número de comités de ética en nuestro país y en la Región. es pequeño y escaso. La mayoría de los que están funcionando llevan de 2 a 4 años pero han acumulado una importante experiencia. Para lograr un extenso desarrollo de los comités garantizando la seriedad y calidad de éstos, es necesario desarrollar posteriormente criterios de jerarquización y acreditación de los mismos. Para ello habrá que tener en cuenta el tiempo de funcionamiento, la capacitación de sus miembros, la cuantificación de sus actividades educativas, consultivas y normativas y otros criterios a ser elaborados posteriormente, cuando un numero mayor de éstos se encuentre funcionando. El trabajo en redes regionales de comités ha de ser un elemento importante para ello al asegurar una supervisión colectiva de este funcionamiento.
También han de serlo las relaciones con grupos académicos que puedan ayudar a un debate abierto y plural de estos temas.
Estos criterios podrán permitir evaluar la calidad de los diversos comités y su contribución a mejorar la calidad en la atención de la salud de sus instituciones.

 
 
 
Copyright © 2001 Circulo Medico de Moron